Atrapan a un menor, tercer implicado en atraco a taxista

La pareja de delincuentes aprehendidos tras el hecho

Efectivos de la Dirección de Prevención e investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Tarija lograron capturar en las últimas horas al tercer implicado en el atraco a un taxista cometido el sábado en horas de la madrugada.

El reporte fue brindado por el director de esta unidad, coronel Eduardo Vargas, quien refirió que después de haber realizado el seguimiento e investigación respectiva en este hecho donde incluso se trató de apuñalar al taxista, finalmente se pudo identificar y aprehender al tercer implicado, quien sería un menor de edad y quien además se presume era el que conducía el motorizado que estaba siendo robado.

Consultado sobre dónde y cómo se dio su aprehensión, refirió que el delincuente se encontraba realizando sus actividades cotidianas en la zona de Obrajes, donde tiene su domicilio y donde fue aprehendido. Respecto a si tiene antecedentes, Vargas dijo que eso está aún en investigación, aunque el mismo tiene el mismo apellido que la mujer que fue atrapada con el otro sujeto, en el día del hecho.

El otro delincuente que fue aprehendido tras el atraco junto a la mujer, sí tiene antecedentes policiales.

El hecho

El pasado sábado en la madrugada, tres personas, dos hombres y una mujer, hicieron parar un taxi en la zona de Tabladita y le pidieron que los llevara hasta el puente San Martín.

La pareja se subió en los asientos de atrás y el tercero (el menor recientemente aprehendido) en el asiento al lado del chofer. Una vez que llegaron al puente, el menor le dijo que quería que lo dejará por el lado de las bodegas de Aranjuez, por lo que el chofer tuvo que hacer caso e ingresó a esa zona que es un poco más silencia y oscura.

Una vez en la zona oscura y silencia, el sujeto que iba atrás del conductor comenzó a estrangularlo mientas las otras dos personas empezaron a sacar todo lo que podían. Cuando el chofer pidió auxilio por la radio de su móvil, los delincuentes trataron de herirlo con un arma blanca, pero éste escapó y los ladrones aprovecharon que el taxista se fue para llevarse su auto.

Afortunadamente para la víctima, sus compañeros del móvil llegaron pronto y lo auxiliaron, siguiendo al auto robado que unos metros más allá chocó contra otro motorizado que estaba estacionado. La pareja de delincuentes que iba atrás fue aprehendida, pero el menor logró escapar, aunque por muy poco tiempo, puesto que ya fue aprehendido.