Atrapan a sujeto que violó a sobrina de 6 años

Foto referencial

En el municipio de Padcaya un sujeto 53 años de edad fue aprehendido en las últimas horas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por una orden fiscal, debido a que fue sindicado por el delito de violación en contra de su sobrina de tan solo 6 años de edad.

La denuncia fue recibida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) que recibió la declaración de la menor en la que contó que su tío FFC (según sus iniciales) frecuentemente le hacía tocamientos en sus genitales y sus glúteos, además de que le quitaba su ropa y procedía a violarla reiteradamente. Por lo general esto pasaba en su casa en horas de la noche.

Sin embargo, la menor contó al personal de la Defensoría que habría visto que no era la única que sufría de estos abusos, sino también su hermana. Dijo que cuando ella vivía en casa de su tía, vio al sindicado en la cama de su hermana donde el sujeto estaba procediendo a realizar los abusos.

Por todo esto, el Ministerio Público ordenó la resolución de aprehensión y el pasado 8 de noviembre se procedió a la aprehensión del sindicado en la comunidad de Santa Clara, para su posterior traslado a celdas policiales en aquel municipio.