Atrapan a proxeneta con patrullaje cibernético

El patrullaje cibernético de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), permitió ayer miércoles identificar y aprehender a un sujeto, denunciado de prostituir a mujeres, informó el director de esa unidad, Sergio Bustillos.

“En respuesta a las constantes denuncias, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) inició la investigación a través del patrullaje cibernético, logrando identificar a la persona que captaba a las mujeres, en su mayoría adolescentes a través de las redes sociales”, precisó en rueda de prensa.

Explicó que ese sujeto, de 43 años de edad, captaba a menores de edad y adolescentes ofreciendo un trabajo como damas de compañía a cambio de una buena remuneración económica.

Los agentes de la DACI y de la División de Trata y Tráfico de Personas aprehendieron al sujeto en la avenida Manco Kápac y lo remitieron al Ministerio Público.

“Este sujeto ofrecía a las mujeres como si fueran objetos, pero la investigación sigue en función a los contactos y mensajes que han sido encontrados en su equipo móvil”, complementó.

Este caso se suma a otro en el que se desbarató a una banda de proxenetas internacional que incluso llevaba menores a Perú para prostituirse.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.