Atrapan a mujer que quiso meter marihuana a la cárcel

El pasado martes, una mujer fue sorprendida por efectivos policiales tratando de meter marihuana al penal de Morros Blancos. Posteriormente se realizó el allanamiento al domicilio de la mujer, en el cual se encontró 478 gramos más. Por este hecho la mujer fue aprehendida.

El fiscal departamental Carlos Andrés Oblitas, informó que el hecho se suscitó al promediar las 12.00 horas, cuando la mujer se encontraba haciendo fila para ingresar al penal, aparentemente para visitar a algún interno, pero al llegar donde los guardias que realizaban el control, estos encontraron en la chamarra de la mujer, un pequeño paquete de papel, que en el interior contenía una sustancia verdusca.

Inmediatamente los efectivos policiales del penal dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), y de esta manera efectivos policiales antinarcóticos realizaron la prueba de campo a la sustancia la cual dio como resultado, 3 gramos positivo a marihuana.
A raíz de este hecho, los efectivos policiales realizaron el allanamiento al domicilio de la mujer, el cual se encuentra en el barrio Villa Fátima, a la altura de la calle Padilla, en el cual tras realizar una búsqueda, los policías encontraron una bolsa con una sustancia verdusca, que luego de realizar la prueba de campo dio como resultado, 478 gramos positivo a marihuana.

Posteriormente la mujer fue aprehendida y trasladada a dependencias de la FELCN, en el lugar donde brindó su declaración correspondiente, en la cual manifestó que ella era ex funcionaria de la Defensoría del Pueblo de Tarija.

Ayer el Ministerio Público emitió la imputación correspondiente contra la sindicada y en el transcurso del día se efectuará la audiencia de medidas cautelares para la imputada, en la cual el Ministerio Público, solicitó la detención preventiva
Al respecto, el fiscal manifestó que se realizará las investigaciones correspondientes, ya que también estaría vinculado el interno al cual la imputada tenía que visitar, dijo Oblitas


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.