Atrapan a colombiano acusado de asesinato en Teoponte

Vecinos del municipio de Teoponte, en el norte paceño, capturaron al ciudadano colombiano Javier Patiño, acusado de asesinar con un cuchillo a un joven de 25 años en un local nocturno, reportó el periodista Justo Rodríguez de la radio Guanay Constelación de la Red ERBOL
Se conocía que el colombiano había ingresado al local nocturno para buscar a su esposa, y que en el lugar asestó el cuchillo en el pecho del joven Richard Luis M., quien falleció en el lugar.
El acusado se había dado a la fuga, sin embargo, se lo encontró oculto en su propio domicilio.
Una vecina relató que había presionado al Intendente para allanar la casa y que, al ingresar, sorprendieron al colombiano oculto en su baño. Asustados, corrieron porque pensaban que también los mataría, pero se organizaron con los habitantes del sector para atrapar al sujeto.
Javier, el colombiano, dijo que se le “lagunó” la cabeza por la bebida. Señaló que perdió los estribos por celos, porque cuando su esposa sale piensa que está con otro hombre.
“No tenía nada en contra (del fallecido) la verdad es que había tomado ron y mezclé la cerveza y me lagunó la cabeza”.
Antes de romper en llanto, Javier recordó que tuvo siete años de conducta intachable en esa localidad y que no tenía la intención de hacer daño a nadie. “Estoy muy arrepentido, la verdad”.
Al momento del reporte, los vecinos esperaban a la Policía, mientras tenían amarrado de manos al acusado.

Sobre el asesinato
Según el reporte del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, el hecho de sangre se produjo en la madrugada al interior de un local nocturno, lugar donde la víctima compartía bebidas alcohólicas con otras personas.
“Fue una gresca entre el colombiano y las personas con las que consumía bebidas alcohólicas y les acusó de querer violar a su esposa”, informó el jefe policial.
Cordero explicó que las indagaciones preliminares muestran que, tras la discusión, Javier P. salió del lugar en compañía de su pareja, pero que tiempo después retornó al local y apuñaló a la víctima, quien murió desangrado. Según los familiares de la víctima, el colombiano atacó directamente y sin razón aparente al joven.
“Lo apuñaló sin motivo y le ocasionó una herida mortal porque le clavó el cuchillo en el corazón”, dijo una prima de la víctima.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.