Atrapan a 5 parroquianos tras el robo de un celular

Efectivos del Grupo Delta de la Policía en Tarija aprehendieron la noche del lunes después de las 9.00 a cinco individuos por el delito de robo agravado, luego de que quitaran el celular y demás pertenencias a la víctima, a quien amenazaron con un arma punzocortante.

De acuerdo a información proporcionada por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, el lunes por la noche recibieron una denuncia de un robo de celular que habría ocurrido en el barrio San José, a la altura de la plazuela, por lo que se desplazó de manera inmediata a efectivos del grupo Delta.

Una vez que los policías llegaron al lugar, se tomó contacto con la víctima (Maximiliano C.) quien explicó a los policías que instantes atrás habría sido intervenido por cinco personas de sexo masculino quienes le habrían agredido amenazándole con un arma blanca, para sustraerle su celular.

Tras conocer de primera mano lo sucedido, los policías comenzaron a realizar un patrullaje y rastrillaje por la zona, y así, después de unos minutos se pudo observar a cinco personas de sexo masculino que fueron reconocidas por la víctima. Al darse cuenta que habían sido descubiertos, los sujetos se dieron a la fuga inmediatamente, por lo que comenzó una persecución policial.

Después de unos minutos, finalmente se atrapó a los sujetos llegando a aprehenderlos. Al realizarle el respectivo cacheo policial se encontró un arma punzocortante, pero también el celular del denunciante, mismo que fue reconocido por su dueño.

Tras esto, las cinco personas que fueron identificados como bebedores consuetudinarios, fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que se proceda como corresponde.

Prieto aclaró que en el momento de la aprehensión, los sujetos se encontraban en estado de ebriedad y ninguno de ellos presentaba lesión alguna.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.