Atrapan a 1 de 2 motochorros tras robo, ambos son menores

Un menor de edad, de 17 años fue aprehendido en las últimas horas por efectivos de la Policía, luego de robar junto a su compañero una cartera a una joven que estaba en ese momento con su enamorado. El otro delincuente se dio a la fuga.

De acuerdo al reporte del comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, el hecho ocurrió el pasado jueves después de la 7 de la noche sobre la calle Suipacha, entre Avaroa y Alejandro del Carpio, donde la víctima se encontraba caminando junto a su pareja, pero de repente fueron sorprendidos por un sujeto desconocido, quien de forma violenta le quitó su cartera de color negro.

En el interior de la cartera la víctima llevaba su celular marca Samsung J7 de color dorado, además de 500 bolivianos y documentos personales.
Tras arrebatarle la cartera, el delincuente inmediatamente corrió y se subió a una motocicleta de color blanco con azul, sin placa de control y de marca Linkeng que lo esperaba unos metros más allá del robo, por lo que una vez a bordo, ambos sujetos se dieron a la fuga.

Al verse víctima de un robo, la mujer llamó inmediatamente a Radio Patrullas 110 para denunciar el hecho, por lo que inmediatamente personal patrullero y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron el patrullaje respectivo y ubicaron a la motocicleta, logrando aprehender a uno de ellos, puesto que el otro se dio a la fuga al verse sorprendidos por la presencia policial.

Los delincuentes fueron interceptados por el barrio 12 de Octubre, pero sólo uno de ellos pudo ser aprehendido. Tras realizar el cacheo correspondiente se encontraron entre sus pertenencias, tres celulares posiblemente robados, por lo que acto seguido se condujo al sindicado a dependencias de la FELCC y después al centro de menores infractores Oasis, por su condición de menor de edad.

El presente caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público

Al respecto, el fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas, dijo que este ciudadano se encuentra en el centro oasis y será cautelado en las próximas horas, puesto ante la autoridad jurisdiccional por el delito de robo agravado, porque según se tiene información, ubiera sido un hecho que se generó con violencia.