Atenderán reclamos sobre calidad del subsidio

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), atenderá desde hoy los reclamos de las beneficiarias del subsidio prenatal y de lactancia en las agencias distribuidoras de las ciudades de Tarija y Sucre.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, en una nota de prensa, informó que si las beneficiarias del subsidio prenatal y de lactancia detectan productos con la fecha de vencimiento expirada, dañados o abiertos, pueden reclamar al personal de defensa del consumidor, ubicados en las distribuidoras, y solicitar el cambio del producto observado.
“Las beneficiarias del subsidio prenatal y de lactancia deben recibir un trato cordial y productos en perfectas condiciones. En caso de reclamos nosotros vamos a actuar de inmediato y nos encargaremos que se entregue un alimento impecable, en el marco de la dignidad que se merecen nuestras familias”, sostuvo la autoridad.

Mendoza agregó que el personal de defensa del consumidor, en coordinación con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, se desplegará también en supermercados distribuidores de productos del subsidio y enseñarán a las beneficiarias a reclamar a través de la aplicación móvil Defensa del Consumidor.

La agencia distribuidora de subsidio prenatal y de lactancia de la ciudad de Tarija está ubicada en la avenida Víctor Paz Estenssoro y en la calle Defensores del Chaco; en la ciudad de Sucre en Villa Margarita y la calle Sagrada Familia.