Ataron, amordazaron y asesinaron a una anciana

El cadáver atado y amordazado de una jubilada, de 80 años, apareció dentro de la vivienda de la víctima y los funcionarios de la Justicia consideran que la señora pereció al ser asaltada por un grupo de delincuentes. El suceso se registró en la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López (Argentina), y los pesquisas policiales tratan de establecer el paradero de los malvivientes.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Lucía Cierlitto, jubilada, de 80 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hallazgo se produjo en una finca situada en Esmeralda al 3900, entre Leandro N. Alem y Maquinista Carregal, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, donde la mujer fue localizada fallecida en el dormitorio, estableciéndose que había desorden dentro del cuarto.

Trascendió que la occisa yacía junto a la cama, vestida con un camisón, amordazada y con las manos atadas con un cubrecama y también con un trozo de cable, a la vez que se determinó que una reja había sido forzada y que además estaba roto un mosquitero.

Versiones sostienen que Cierlitto habría sido encontrada por una de sus hermanas, quien aparentemente concurrió al inmueble de su pariente debido a que Lucía no respondía a sus reiterados llamados telefónicos.

Servidores públicos de la comisaría de Munro (3ª de Vicente López) realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de los autores del ilícito.

Otro caso

Un adolescente de 15 años fue asesinado ayer en la madrugada de un balazo en el cuello a la salida de una fiesta, en la localidad platense de Villa Elisa (Argentina), donde discutió con al menos cuatro personas que le habían quitado la gorra y al intentar recuperarla, le dispararon.

Todo ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, en Camino Belgrano y 441, en el Club Curuzú, donde la víctima de 15 años había asistido a una fiesta. Allí, al menos cuatro sujetos le sustrajeron la gorra, por lo que la víctima intentó recuperarla cuando salió del festejo y en medio de la discusión, uno de los responsables sacó un arma de fuego y le dio un tiro a la altura en el cuello.

El adolescente, identificado como Franco Iván Coronel, falleció en el acto y en el lugar, desplegaron un operativo policial con intervención de efectivos de la Comisaria 12 de Villa Elisa, el Comando de Patrullas, Policia Científica y de la DDI La Plata.