Asesinó a su hija para vengarse de la ex mujer

Una niña de 6 años murió a puñaladas en su casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, crimen por el que fue detenido su padre, quien confesó haberlo cometido para vengarse de su ex mujer y madre de la víctima, informaron fuentes policiales.

El segundo jefe de la Unidad Regional de la Policía de Chubut, comisario inspector Miguel Cayupil, explicó  que el hecho ocurrió en la noche del sábado en una vivienda de la calle Manuel Alzúa, entre Alem y Villarino, en el barrio San Miguel de la mencionada ciudad. Según Cayupil, todo comenzó cuando los efectivos de la seccional local recibieron “un llamado de vecinos” que alertaron sobre la presencia en esas calles “de un hombre en la vía pública gritando, con un cuchillo y ensangrentado”.

“Cuando la policía llegó al lugar detuvo al hombre y concurrió a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de una menor ya fallecida”, explicó el jefe policial, quien identificó al detenido como Antonio Ávila (40).

De acuerdo a los médicos forenses, la víctima, de 6 años, presentaba varias puñaladas, una de ellas en el cuello que se cree fue la que le provocó la muerte.

Por su parte, Ávila presentaba una herida de arma blanca en el pecho que él mismo se produjo en un aparente intento de suicidio, aunque se encuentra fuera de peligro.

Según los pesquisas, al momento del crimen, el hombre se encontraba solo con su hija ya que la madre de ésta había salido de viaje.

A su vez, los investigadores determinaron que a pesar de estar separados, Ávila aun convivía con su ex pareja y la hija de ambos.

“El propio Ávila dijo cuando se entregó que se había enterado que su ex tenía otra relación “, explicó.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.