Asesinan a una mujer de 24 en un descampado

Una mujer de 24 años y madre de dos niñas fue encontrada muerta en un descampado de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, a unos 14 kilómetros de la capital provincial, y por el crimen fue detenida su ex pareja.

La víctima fue identificada como Dayana Moyano, quien de acuerdo a los primeros estudios forenses murió por “asfixia mecánica”, según adelantó el jefe de la División Homicidios de la policía cordobesa, Fernando Jones, en declaraciones formuladas a radio Mitre Córdoba.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación policial, Dayana fue asesinada luego de bajar del colectivo anoche cuando regresaba de su trabajo de cuidar a una mujer mayor.

“Aparentemente venían discutiendo en el colectivo” manifestó el comisario Jones al referirse al hombre detenido como sospechoso, con quien “con anterioridad tenían un vínculo”.

El cuerpo de la mujer fue encontrado unas horas después de que sus familiares salieran a buscarla preocupados porque tardaba en llegar a a casa.

El fiscal Marcelo Fenoll, a cargo de la causa, manifestó a los medios locales que “el móvil del crimen aún no puede identificarse”, no obstante dijo que podría tratarse de un “posible ataque sexual”.

Pedido de justicia

Familiares y vecinos se movilizaron este domingo para pedir por el esclarecimiento del hecho criminal y también en reclamo por la falta de obras viales que permitan que los colectivos accedan hasta el barrio Ciudad de Mi Esperanza, donde residía la víctima, ya que tuvo que bajarse a una distancia muy alejada y peligrosa para poder llegar a su vivienda.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.