Asesinan a golpes a un hombre en el barrio Luis de Fuentes

    La víctima falleció a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneal (Tec), traumatismo facial, de acuerdo al informe del médico de turno.
    La calles tarijeñas amanecieron con sangre el viernes, luego de una borrachera del jueves de compadres, por la mañana se tiño de sangre, cuando la funcionaria del Hospital Regional San Juan de Dios daba cuenta el deceso de dos personas, entre ellos una persona  de aproximadamente 31 años de nombre Douglas Mendieta, quien será enterrado hoy por la tarde.
    Entre tanto se rumoreaba la muerte de un integrante de un grupo musical folclórico y para confirmar se entro al facebook, donde se confirmaba el fallecimiento de esta persona quien seria baterista del Grupo Sentimiento y Vidaleros. Frase de consolación y agradecimientos de parte de sus amigos se leían en los muros del Facebook de sus amigos. De acuerdo a los datos preliminares en este caso, al parecer Mendieta se encontraba con sus amigos en una movilidad tras participar de una fiesta por el día festivo, a la altura de la plaza del barrio Luis de Fuentes al promediar las 05:00, en ese momento un grupo de jóvenes se les acerco con el fin de robarles por ello buscaron un pleito.
    Estas personas serian un grupo de jóvenes de la zona quienes se creerían dueños del barrio, por lo cual los comenzaron a agredir, de ahí el grupo de amigos escaparon hacia abajo a media altura del local la Floresta, donde los individuos agarraron a la víctima, tendiéndole en el suelo donde le propinaron patadas y golpes con un objeto contundente ocasionándole la agonía además se sospecha que uno de ellos lo apuñaló.
    El informe también, relata que los amigos le encontraron con pocos signos de vida y ensangrentando toda la cabeza, ante esta situación de inmediato lo llevaron al hospital, donde llego sin vida y fue llevado de inmediato a la morgue.
    Los médicos hicieron conocer cerca de las 06:00, lo sucedido llamando de inmediato a los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Estación Policial Integral  de Senac, quienes arrestaron a sus amigos, pero más tarde se los libero, sin embargo serán testigos claves para dar con los autores, la cual es tarea  de la policía junto al Ministerio Publico, quienes hicieron conocer que cerca a las 20:00 estaba haciendo la requisa del motorizado donde se encontraban. Para hoy se tiene previsto un informe oficial de parte del Comando Departamental de la Policía, quienes dieron la orden para trabajar en la búsqueda de los responsables de este caso de asesinato a sangre  del día después de compadres.

    Otros casos
    En otro caso los bomberos auxiliaron a un hombre de aproximadamente 28 años en la rotonda Europa a la altura del Zoológico, el mismo presentaba heridas cortantes en el muslo y el tórax, por lo cual fue llevado de emergencia al nosocomio de la ciudad, donde los médicos los auxiliaron a tiempo  por lo que ahora se encuentra recuperándose.
    Otro asunto de apuñalamiento se suscito en Villa Abaroa, donde unos sujetos apuñalaron y asesinaron a una persona, sustrayéndole su billetera, el mismo seria una persona de 60 años que falleció en el hospital.