Asesinan a comerciante en una pescadería

Investigan si un crimen ocurrió en el marco de una disputa por un terreno o por una deuda que un familiar de la víctima tenía con un conocido. Un comerciante de 65 años fue asesinado el miércoles por la mañana a golpes en una pescadería del partido bonaerense de San Pedro.

Todo sucedió alrededor de las 7.30 en Mansilla y Thorne, en la localidad de Vuelta de Obligado, cuando la víctima, identificada como Ricardo Costa, estaba en su comercio, en el que vivía junto a una familia amiga y en el que años atrás funcionó un hotel conocido como La Casona.

El hombre estaba en la puerta del inmueble cuando al menos dos individuos armados arribaron al lugar a bordo de una Volkswagen Suran azul y simularon ser clientes. Según las fuentes, los delincuentes lo obligaron entrar al comercio, lo maniataron con una sábana, le cubrieron la boca con una campera de su nieta y le golpearon la cabeza con la culata de un arma de fuego.

La hija, de 33 años, también fue maniatada con sogas, sábanas y precintos. “Aparentemente buscaban a un familiar del hombre que tenía un problema de una deuda o por la disputa de un campo”, dijo uno de los investigadores. Los delincuentes huyeron en el auto en el que habían llegado -en total serían cuatro porque había dos de campana- y familiares que también habían sido encerrados en una habitación llamaron a la policía. La nieta, de 12 años, habría sido testigo presencial del homicidio, mientras su madre era encerrada en otra habitación con su bebé.

Los malhechores se robaron dos teléfonos celulares.