Asesinan a balazos a un matrimonio en Flores

Un matrimonio fue salvajemente asesinado a balazos en ocasión de robo en su vivienda del barrio porteño de Flores. Los pesquisas hallaron al hombre con su cabeza tapada con una almohada y dos impactos en la cabeza, al tiempo que el cadáver de su mujer yacía a su lado, también con tiros. Los vecinos de la zona denunciaron una sucesión de episodios de inseguridad y clamaron por justicia: “esto no puede volver a pasar”.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Crónica, el episodio se produjo a las 15.55 de ayer martes en una vivienda de la calle General Eugenio Garzón al 3500, cuando personal de la Policía de la Ciudad observó que el portón del inmueble se encontraba semiabierto.

En ese momento, el efectivo tocó el timbre para avisar a los moradores de la situación, pero nadie respondió. Según trascendió, un vecino le indicó que a una cuadra del lugar vivía la hija de este matrimonio, por lo que el uniformado se dirigió a ese inmueble y se puso en contacto con la familiar de las víctimas.

Una vez en el vivienda de Garzón, a pasos de su cruce con la calle Azul, el policía y con la autorizacion de la hija, ingresó a la finca y se topó con un cuadro dantesco: en el comedor,  un hombre identificado como Alfredo Antonio Chirino, yacía sin vida tendido en el piso, boca abajo, con un almohadón sobre su cabeza. El sujeto presentaba dos impactos de bala en su cabeza.

A su lado, en medio de un charco de sangre, estaba el cadáver de su esposa, de nombre Delia Speranza. El efectivo policial observó gran desorden en el interior de la vivienda, al tiempo que la hija del matrimonio asesinado contó que había importante cantidad de faltantes de valor.

La causa, caratulada “homicidio en ocasión de robo”, quedó a cargo de la fiscalía en lo Criminal y Correccional número 1, a cargo de la doctora Andrade Segura. 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.