Aseguran recursos para el colegio Tarija I y II

El alcalde de Cercado Rodrigo Paz firmó un acuerdo con la Junta Escolar de la Unidad Educativa “Tarija I y III” para incorporar recursos económicos en el Plan Operativo Anual del Órgano Ejecutivo Municipal, en el mes de octubre, que garanticen la continuidad del proyecto de construcción para la Unidad Educativa “Tarija I y III” nivel secundario.

La autoridad explicó que el presente año se iniciará con el proceso de licitación para iniciar la construcción de esta obra que contempla una inversión de aproximadamente 10 millones de bolivianos.

“Se firmó un acuerdo de compromiso para llevar adelante la construcción del nivel primario en la Unidad Educativa Tarija I, esta unidad cuenta con 500 estudiantes y demanda con urgencia el tema de una nueva infraestructura para poder acomodar a todo el estudiantado de la zona”, explicó la autoridad.

La directora de la Unidad Educativa “Tarija III”, Dolores Jurado, explicó que es una gran noticia que el proceso de construcción se adelante y que se podrá contar con la infraestructura para la gestión 2019. Eso garantiza los ambientes adecuados para la educación de los estudiantes que acuden a ese colegio.

“El proyecto actual que se trabajará es para el nivel secundario, donde se beneficiarán 400 estudiantes del turno de la mañana y otros 400 alumnos del turno de la tarde”, manifestó Jurado.

La directora explicó que se acordó que la próxima semana estarán los técnicos del Municipio visitando la Unidad Educativa para hacer un reconteo del mobiliario y poder realizar la implementación del mismo y darles una mejor comodidad a los estudiantes.