Asambleísta de Tarija dice que el MAS maneja la Ley Electoral para su propio interés

María Lourdes Vaca, asambleísta

La asambleísta departamental María Lourdes Vaca Vidaurre refirió en entrevista con los medios, que el tema de la Ley Electoral aún no ha sido puesto en agenda, además que el Movimiento Al Socialismo (MAS) estaría manejando el tema “de forma política” para su propio interés.

Segun explicó Vaca, el tema de la elección de subgobernadores “concurren a un hecho ilegal” contrario a los que establece la Constitución Política del Estado. “Al eliminar los subgobernadores significa delimitar la estructura política del MAS -entonces hay una razón política y no jurídica-” dijo.

En pasados días, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega dijo que las observaciones de la Ley Electoral que remitió el Gobierno departamental no tienen los argumentos legales suficientes y que se asumiría el riesgo de promulgarla.

La autoridad del Legislativo indicó que se tienen bases legales para respaldar la postura de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en defensa de la elección de subgobernadores a pesar de la contrariedad que significará con las normativas vigentes como la Constitución Política del Estado (CPE y el propio Estatuto Autonómico Departamental de Tarija (EADT).