Asamblea tratará ley del PEU-P y adecuación del Estatuto Autonómico

    El presidente de la Asamblea Departamental, Justino Zambrana, señaló que se convocó a los asambleístas a sesión para hoy viernes en horas de la tarde para tratar los temas anteriormente mencionados.

    Recordemos que en el caso de la ley del PEUP, el martes 29 de enero no se quiso tratar la norma en el pleno, pero la ación se aplazó ya que varios legisladores argumentaron que no conocían el proyecto de ley, aunque los trabajadores del programa dijeron que cada inicio de año se aprueba la norma para dar inicio con los paquetes de proyectos y dar fuentes de trabajo a varios trabajadores eventuales.

    Zambrana vio con buenos ojos que se vaya generando debate en distintos temas para que se vayan disolviendo las dudas que se tienen sobre algunas normas y que se espera hoy aprobar en detalle la ley.

    Con respecto a la adecuación del Estatuto, Zambrana dijo que este tema también se encuentra en agenda para tratarlo en la sesión, el asambleísta José Quecaña indicó que todavía no se tienen más artículos consensuados, en las comisiones, técnica y política, para ser aprobadas en el pleno.

    El legislador oficialista explicó que el miércoles que es cuando se reúne la comisión política, no se pudo  efectuar la reunión  puesto que trabajadores eventuales se encontraban movilizados en puertas de las oficinas del ente legislativo, por lo que no se cuentan con artículos consensuados y los trabajos sobre el Estatuto se encuentran paralizados.