Asamblea Legislativa inicia interpelación a ministros de Justicia y Minería por caso Quiborax

Interpelación a los ministros César Navarro y Héctor Arce por caso Quiborax

La Asamblea Legislativa inició el miércoles hacia las 09:30 horas la sesión en la que interpelará a los ministros de Minería y Metalurgia, César Navarro; y de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce; por el caso de la empresa chilena Quiborax.

Según la agenda legislativa, después de la interpelación a los ministros de Minería y de Justicia, se designará  la Comisión de la Asamblea para el receso legislativo.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) e interpelante, Víctor Borda, dijo que las autoridades del Ejecutivo deben responder 12 preguntas sobre ese caso, que derivó en una demanda al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que falló un pago de más de 42 millones de dólares para esa empresa chilena.

«Este acto de interpelación tiene por objeto esclarecer algunos de los elementos que estaban en duda en la determinada historia de los hechos, más que un acto de fiscalización es hacer conocer al pueblo boliviano los antecedentes respecto de la suscripción de este contrato, de las concesiones y obviamente los efectos posteriores», puntualizó.

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.