Asamblea dilata debate sobre crédito para el Materno Infantil y PTAR de San Blas

Materno infantil

La asesora de la Gobernación, Cecilia Valdez, lamentó que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aun no haya aprobado la solicitud del nuevo crédito bancario de 30 millones de bolivianos que permitirá concluir proyectos estratégicos como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas y el Hospital Materno Infantil.

“La Asamblea Legislativa no aprobó aun la solicitud del crédito bancario de 30 millones de bolivianos por el motivo que no cuenta con informe positivo de la Comisión de Hacienda (…), sin embargo, solo se aprobó una resolución para realizar sesiones virtuales desde sus casas de los asambleístas, dando a entender que para en el ente legislativo sus prioridades son otras y no las del pueblo; pese a que se necesitan de estas obras”, dijo Valdez.

Valdez explicó que los mencionados proyectos son estratégicos y de vital importancia para Tarija, porque permitirán al departamento estar preparado en materia de salud para enfrentar enfermedades como el dengue y la pandemia del coronavirus.

En ese entendido, la funcionaria explicó que se espera que los asambleístas departamentales puedan reflexionar sobre este tema, para que en los próximos días se pueda aprobar esta solicitud de dicho financiamiento.

Cabe recordar que el gobernador Adrián Oliva, con anterioridad, pidió al ente legislativo aprobar el financiamiento que permita viabilizar los recursos para la conclusión del Materno Infantil y la Planta de San Blas, considerando que el departamento está atravesando un momento complejo.