Asamblea analiza solicitud de fideicomiso por parte de la Gobernación de Tarija

Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT)

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), analizará en los próximos días una solicitud de la Gobernación Departamental para acceder a un fideicomiso del Gobierno nacional, por 192 millones de bolivianos, para cancelar obras concurrentes entre ambos niveles.

La asambleísta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella, informó que la solicitud, recibida la tarde del miércoles, solicitando 192 millones de bolivianos para proyectos de la administración central y de las subgobernaciones será analizada por el pleno de la Asamblea y la Comisión de Hacienda y Finanzas.

«La Comisión analizará si corresponde o no su aprobación, tomando en cuenta que anteriormente ya se ha aprobado fideicomiso y créditos de la banca privada -explicó Armella-. También se analizará la documentación correspondiente y se hará un seguimiento al Ministerio y Viceministerio de Inversión Pública».

Armella explicó que la mayoría de los proyectos ya están concluidos y otros están en el 80% de avance, «seguramente necesitan para poder cancelar y cerrar muchos de esos proyectos», mencionó.

Por otro lado, la Asambleísta informó que la Comisión de Hacienda viajará el jueves a Bermejo para realizar un seguimiento y fiscalización de los proyectos autorizados con fideicomisos. Además se verificará cuanto ha sido el avance de las obras realizadas por los Gobiernos Municipales.

Lee también: 

Gobernación destraba fideicomiso de Bs 192 millones para Tarija