Asaltaron su casa, se defendió y mató al ladrón

Un hombre mató a balazos a un delincuente e hirió a un cómplice tras un tiroteo en su vivienda del partido bonaerense de San Martín (Argentina) luego de ser víctima de una entradera cuando salía de la casa en auto, junto a su familia, y fue obligado a entrar por los asaltantes, informaron fuentes policiales.
Voceros policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 15.45 cuando Leonardo David Iriarte (35), de ocupación técnico electrónico, salía de su casa, ubicada en el cruce de las calles Almeyra al 3200, en la localidad bonaerense de Billinghurst, a bordo de su auto Chery Tiggo 3 junto a su esposa y sus tres hijos. En ese momento, fue sorprendido por tres ladrones armados que lo obligaron a reingresar a su vivienda.
Al entrar, Iriarte comenzó a forcejear con los asaltantes hasta que pudo alcanzar una pistola Bersa calibre 9 milímetros de la cual era propietario y comenzó a dispararles, lo que generó un tiroteo debido a la respuesta de los delincuentes.
El enfrentamiento continuó fuera de la vivienda y concluyó cuando uno de los delincuentes cayó muerto detrás del vehículo de la víctima debido a un disparo que impactó en su cráneo.
En tanto, uno de sus cómplices, que también resultó baleado en el hombro derecho y en el pómulo, al escapar intentó robarle el auto a un vecino de Iriarte, al que le disparó en la pierna izquierda, pero luego pudo ser detenido en la esquina de José Hernández y Bosch, a unos 200 metros de la casa del técnico electrónico. Por su parte, el tercer asaltante logró escapar del lugar y no había podido ser localizado.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.