Artista dona 26 cuadros de alto relieve

El viernes 14 de diciembre el Centro Cultural “La Salamanca” recibió una colección de 26 cuadros de sombras en alto relieve, elaborados por el artista Javier Navarro.
Bajo el visto bueno y la organización de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, la Unión de Escritores y Artistas de Tarija y “Telesila: Poetas que declaman”, entregaron en calidad de donación las obras mencionadas que están divididas en tres partes. La primera que muestra el rostro de trece compositores famosos de música clásica representados en nueve cuadros; la segunda que muestra veintidós instrumentos musicales representados en seis cuadros y la tercera que muestra diez géneros musicales representados en once cuadros.

En el acto principal, René Aguilera Fierro, en su calidad de presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, destacó la labor de Javier Navarro tanto a nivel local, nacional e internacional. Luego la profesora y declamadora Luz María Achá, cofundadora de “Telesila: Poetas que declaman”, a modo de anunciar los alcances que tendrá su organización, declamó una pieza poética de Federico García Lorca.

En su intervención, el artista dijo que no se trata de una donación personal, ya que forma parte de las dos instituciones artísticas mencionadas
“La donación la realizan las instituciones a las que pertenezco, es importante que uno se despersonalice para que brillen nuestras instituciones…..este tipo de acciones, especialmente los artistas, debemos tomarlas como una tarea más, un cumplir con nuestro deber…..”, dijo Navarro.

De manera sistemática las instituciones entregarán diferentes galerías de cuadros, que se irán colocando en diferentes muros de “La Salamanca”, para que éste Centro Cultural sea considerado como un Museo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.