Arrestan a sujeto en su casa por amedrentar

Un juez de medidas cautelares dictó detención domiciliaria para el sujeto que habría amedrentado a una mujer y su hija en una cabina de la línea verde de Mi Teleférico. La pareja del detenido tiene una orden de aprehensión y se encuentra en los Yungas.
“Luego de casi un mes de investigación para dar con el paradero del exconvicto, en audiencia cautelar el juez de la causa dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva”, informó a los medios el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos.
La Policía aprehendió este lunes al exconvicto, Martín C., de 55 años de edad, en su domicilio en la zona de Villa Ingenio de El Alto, donde vivía con su esposa. La mujer, quien también está involucrada en el caso, actualmente se encuentra en los Yungas.
Además, la Bustillos precisó que Mónica Q, pareja del detenido, tiene una orden de aprehensión y se espera que se presente al Ministerio Público a brindar su declaración informativa.
“El caso aún se encuentra en reserva por encontrarse un menor de edad. Lo que se tiene información es que ella (Mónica Q) hará su presentación voluntaria”, dijo Bustillos.
Según, las investigaciones policiales, ambos estuvieron recluidos en las cárceles de San Pedro y Obrajes el año 2007, acusados por el delito de trata y tráfico de personas, hecho tipificado en la Ley 263.
La pareja fue identificada por las cámaras de Mi Teleférico como la que habría amedrentado, el 28 de mayo, a una madre. Esta denunció, vía WhatsApp, que un hombre y una mujer tenían la intención de secuestrar, presuntamente, a su pequeña hija.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.