Arranca campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vectores en Bermejo

Campaña de prevención del dengue en Bermejo

Los trabajos de control de enfermedades transmitidas por vectores se intensifican en el municipio de Bermejo. El día de hoy se desarrolla una campaña educativa y de bloqueo de la enfermedad del dengue en la zona fronteriza.

La actividad, tiene como objetivo alcanzar a los vecinos de los barrios Municipal y Bolívar, lugares donde se presentaron casos. Para esto, personal técnico del Sedes y la Red de Salud, iniciaron una campaña de educación y abatización en los domicilios de la zona.

Esta forma de prevención, consiste en que las familias junto a los técnicos de salud identifiquen y destruyan criaderos potenciales de mosquitos en sus hogares, conociendo las ventajas que trae realizar estas acciones primarias adelantadas, antes que fumigar.

Abatización

Otra actividad que es parte de estas campañas de prevención es la abatización. El Abate es una marca comercial de un insecticida, específicamente un larvicida, utilizado para disminuir la población de mosquitos, en particular de los géneros que funcionan como vectores para enfermedades que afectan a humanos.

Para su aplicación, se mezcla con agua y se rocía en aerosol en terrenos baldíos o áreas donde se pueden criar las larvas del mosquito.