Arranca la fecha 13 del torneo de la Primera A

Este miércoles arrancará la décima tercera fecha del torneo Clausura de la Primera “A” que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). La jornada empezará a partir de las 18.30 con el duelo entre Royal Obrero y Gobierno Municipal, acto seguido será el turno de Real Tomayapo y Real Tarija. Ambos partidos se desarrollarán en el estadio Municipal La Bombonera, al igual que el resto de los cinco partidos que completarán el capítulo 13.

La principal categoría del balompié local empieza a ingresar en la recta final para conocer al equipo que se quedará con el título del campeonato Clausura con el que se culminará la temporada 2019.

Además de este campeonato saldrán los clasificados a la Copa Simón Bolívar 2020. En ese sentido, quedan tres apasionantes fechas en donde se definirán los premios y así también los puestos que involucra a equipos con el descenso de categoría.

De tal manera que la fecha 13 comenzará este miércoles con dos partidos. La jornada empezará desde las 18.30 con el partido entre Royal Obrero que enfrentará a Gobierno Municipal.

Para ambos equipos se trata de un partido importante, Royal se ubica en la séptima posición con 18 puntos y tiene chances para llegar a zona de clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Mientras que Gobierno Municipal se encuentra seriamente comprometido con los puestos de descenso, toda vez que el cuadro edil repite posición del campeonato Apertura en donde terminó último y por lo tanto estaría condenado a jugar la ronda del descenso.

Recordemos que el puntero del actual campeonato es Atlético Bermejo con 31 puntos tras haber jugado 11 partidos.

Precisamente su escolta Real Tomayapo jugará este miércoles en el encuentro de fondo ante Real Tarija. Los dirigidos por Horacio Pacheco acumulan 25 puntos y buscan lograr su segunda clasificación consecutiva al certamen de ascenso.

El cuadro de la provincia Méndez clasificó a la segunda instancia de la Copa Simón Bolívar, torneo que está paralizado desde hace tres semanas debido a los conflictos sociales que vive el país. Una vez solucionado estos problemas, Tomayapo enfrentará a San Lorenzo (Potosí) en el marco del partido de ida que está programado en Llallagua, Potosí.

En cuanto al partido de esta noche, lo más probable es que Horacio Pacheco ponga su mejor elemento para enfrentar a Real Tarija para que los jugadores se mantengan en ritmo de competencia.

La fecha 13 se completará el viernes 15 de noviembre con partidos a cumplirse. La jornada dará inicio desde las 18.30 en donde 15 de Abril rivalizará ante Atlético Ciclón. Posteriormente entrarán en acción los planteles de Municipal y Nacional Senac.

Finalmente el décimo tercer capítulo del campeonato se completará el sábado con tres cotejos.

La jornada empezará a las 14.00 con el enfrentamiento entre Técnica Agro y Unión Tarija, posteriormente se medirán los equipos de Petrolero y García Ágreda.

El último partido de la jornada lo protagonizarán los elencos de Atlético Bermejo y Universitario. Todos los partidos fueron programados en el estadio Municipal La Bombonera, toda vez que el estadio IV Centenario no se encuentra disponible y sería habilitado para la siguiente fecha.

EL DATO

El torneo Clausura del fútbol tarijeño es el único que se juega en todo el país, el resto están fueron paralizados por los conflictos sociales.

 Programación fecha 13

Miércoles, 13 de noviembre – estadio La Bombonera

18.30     Royal Obrero        vs    Gobierno Municipal

20.30     Real Tomayapo   vs    Real Tarija

Viernes, 15 de noviembre

18.30     Atlético Ciclón      vs    15 de Abril

20.30     Municipal      vs    Nacional Senac

Sábado, 16 de noviembre

14.00     Técnica Agro vs    Unión Tarija

16.00     Petrolero       vs    García Ágreda

18.00     Atlético Bermejo vs    Universitario