Armonizando nuestras pantorrillas

José Arciénaga  Preparador físico

A l igual que todas las personas somos distintas por dentro y por fuera, nuestras pantorrillas son completamente distintas a las de las demás personas. Así que si tu objetivo es tenerlas del mismo tamaño y forma que las de otra persona, no lo estás pensando muy bien. “Lo mejor que puedes hacer es entrenarlas lo mejor que puedas para obtener tus propios resultados, para que conforme vayas viendo resultados puedas controlar su forma”, explica el preparador.
Uno de los errores más comunes en cuanto al entrenamiento de las pantorrillas, es que las personas no ven los resultados deseados en cierta cantidad de tiempo, por lo que comienzan a desesperar y recurren a entrenamientos o medidas que solo empeoran el resultado. Una opción muy útil para esta parte del cuerpo, es hacer ejercicios parándose de puntas con pesas en las manos, aunque otra opción son las sentadillas con piernas abiertas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con los ejercicios adecuados podrás obtener buenos resultados en breve para lograr las piernas que tanto quieres lucir, explica el preparador físico José Arciénaga, quien revela que este grupo muscular representa un gran problema para muchos, ya que pueden crecer en diferentes formas y tamaños e incluso para algunos fisicoculturistas resulta muy estresante entrenar esta zona.