Arjen Robben anunció su retiro del fútbol

Robben ya se había retirado de la selección en 2017

Arjen Robben anunció este jueves que no seguirá jugando al fútbol de manera profesional y así puso punto final a una carrera de 19 años que le permitió vestir la camiseta de cinco equipos en cuatro países diferentes.

El delantero que desde de 2009 vestía la camiseta del Bayern de Múnich, dio una conferencia de prensa para dar el anuncio: «Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y cabeza han entrado en colisión»,

El delantero había culminado su contrato el 30 de junio y aún no había renovado, por lo que ya se especulaba hace algunas semanas sobre este posible final.

Robben disputó 96 partidos internacionales con la selección de Holanda, marcando 37 tantos en su equipo nacional y formando parte del equipo que perdió con España la final del Mundial de Sudáfrica 2010. También fue tercero cuatro años más tarde en el Mundial de Brasil 2014.

Conquistó la Premier League inglesa dos veces, con el Chelsea de José Mourinho en 2005 y 2006, antes de ser campeón de la Liga española con el Real Madrid, en 2008.

Pero en el Bayern es donde pasó más tiempo y con el gigante bávaro cosechó ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania y la Champions League 2013, entre otros éxitos. Con esa camiseta marcó 144 tantos.

En las últimas semanas circulaban varios rumores sobre el futuro de su carrera y algunos apuntaban a un regreso al fútbol inglés, pero finalmente Robben decidió poner punto final a su etapa como jugador.

De la selección holandesa se había retirado después de que la ‘Oranje’ no consiguiera clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.