Argentina y Chile, en damas y varones, clasificaron para semifinal del hockey suramericano

Hockey sobre césped de los Juegos Suramericanos /ABI

Las selecciones de Argentina y Chile, tanto en damas como en varones, clasificaron a la semifinal del hockey sobre hierba de los XI Juegos Suramericanos que se juega en una cancha auxiliar del estadio Félix Capriles.

En varones, Argentina lidera el grupo A con 6 puntos tras dos victorias y en su último compromiso de la fase de clasificación enfrentará a la novel selección boliviana.

Chile también acumuló seis puntos en la serie B, tras dos victorias, y hoy jugará con Perú, que está obligado a ganar para ser segundo de su serie.

En la rama femenina, el equipo argentino está clasificado con 6 unidades en el grupo A y solo espera conocer el rival que saldrá del segundo del grupo B.

«Primer y segundo de cada grupo se enfrentan en forma cruzada en semifinales y ganadores van por la medalla de oro y plata y los perdedores de semifinal por la medalla de bronce», explicó a la ABI Patrick Espejo, dirigente de la Confederación Panamericana de hockey.

La final se jugará el 7 de junio y Argentina, que viene con el pergamino de último campeón olímpico 2016 en varones, buscará la presea dorada.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.