Argentina y Chile, en damas y varones, clasificaron para semifinal del hockey suramericano

Hockey sobre césped de los Juegos Suramericanos /ABI

Las selecciones de Argentina y Chile, tanto en damas como en varones, clasificaron a la semifinal del hockey sobre hierba de los XI Juegos Suramericanos que se juega en una cancha auxiliar del estadio Félix Capriles.

En varones, Argentina lidera el grupo A con 6 puntos tras dos victorias y en su último compromiso de la fase de clasificación enfrentará a la novel selección boliviana.

Chile también acumuló seis puntos en la serie B, tras dos victorias, y hoy jugará con Perú, que está obligado a ganar para ser segundo de su serie.

En la rama femenina, el equipo argentino está clasificado con 6 unidades en el grupo A y solo espera conocer el rival que saldrá del segundo del grupo B.

«Primer y segundo de cada grupo se enfrentan en forma cruzada en semifinales y ganadores van por la medalla de oro y plata y los perdedores de semifinal por la medalla de bronce», explicó a la ABI Patrick Espejo, dirigente de la Confederación Panamericana de hockey.

La final se jugará el 7 de junio y Argentina, que viene con el pergamino de último campeón olímpico 2016 en varones, buscará la presea dorada.