Argentina: Sica confía en que inflación bajará

Con un dólar que no da tregua y en recesión, el ministro de Producción y Trabajo argentino, Dante Sica, se mostró el viernes optimista y confiado en que la inflación cederá.

Pese a que en el primer trimestre de este año el índice inflacionario roza ya el 10 por ciento y las tarifas siguen aumentando, Sica señaló que el Gobierno aún confía que la subida de precios para este año quedará por debajo del 30 por ciento.

Realmente pensamos que la inflación va a bajar. Tenemos que mirar cómo evoluciona estos meses. Estamos monitoreando y trabajando con todos los sectores y formadores de precios para ver si la inflación va a estar más arriba del 30 por ciento o más abajo, apuntó el titular de la cartera al programa radial La Red AM 910.

Asimismo, añadió que el programa que llevan adelante apunta a llevar a la inflación a la baja.

El ministro de Producción y Trabajo se refirió a los efectos de la baja del déficit, la eliminación de la emisión monetaria para financiarlo y el reacomodamiento de la estructura económica y resaltó que llegarán a un descenso que tal vez va a ser más lento.

Mientras que los resultados no son nada halagüeños, las tarifas en los servicios siguen en alza al igual que los precios de la canasta básica, el ministro señaló que todos los países que han logrado estabilizar sus economías han atravesado varios períodos y al principio pasaron momentos duros.

Esta no es una tarea fácil o que se pueda hacer en poco tiempo, consideró el funcionario quien precisó que ‘Argentina es un país con una estructura mental inflacionaria, pero, dijo, nosotros pensamos que la inflación va a bajar’.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.