Argentina reporta 101 nuevos contagios de coronavirus y la cifra total se eleva a 690

El nuevo reporte detalla que el Área Metropolitana y Chaco son las zonas con mayor transmisión comunitaria. De los positivos confirmados, 56 % son importados.

Un voluntario que usa máscara facial le pide a un vecino que cumpla con la cuarentena. 26 de marzo de 2020. Agustin Marcarian / Reuters

El Ministerio de Salud de Argentina informó la noche de este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 101 nuevos casos de coronavirus y el total de contagios aumentó a 690.

Asimismo, otras 5 personas murieron. Según el reporte, se trata de «dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años que viajó a Italia y un varón de 70 años que viajó EE.UU.»

De esta forma el número total de fallecidos ascendió a 16, de los cuales 12 presentaban enfermedades previas como diabetes y obesidad.

Mientras, del total de contagios, el 56% son importados, el 24,2% son contactos cercanos de casos confirmados, y el resto aún es investigado.

Las autoridades afirman que siguen preparando el sistema de salud del país «para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos».