Argentina cierra fronteras por coronavirus, bolivianos podrán retornar al país

Frontera entre Argentina y Bolivia/ Imagen referencial

Argentina dispuso el domingo cerrar sus fronteras como medida precautoria ante la pandemia de coronavirus que azota el mundo, anunció en conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández.

“Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes (…) El coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos”, dijo el primer mandatario.

Sin embargo, los ciudadanos bolivianos que se encuentran en el país vecino y que deseen volver a su ciudad de origen podrán hacerlo, afirmó el legislador argentino Diego Guzmán, en contacto con radio Fides.

«El presidente (Alberto Fernández) decretó el cierre definitivo de la frontera. Solamente podrán ingresar los argentinos que estén el exterior y podrán salir en este caso los bolivianos que deseen salir del país-sin retorno», mencionó Guzmán.

Por otra parte, Fernández señaló que se dispuso la suspensión de las clases en escuelas públicas y privadas hasta el 31 de marzo por prevención.

Luego de una reunión con funcionarios y especialistas en salud el presidente señaló que también se cerrarán los Parques Nacionales, se dará licencia a los mayores de 65 años y se suspenden los eventos que aglomeren gran cantidad de personas.
“Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”, dijo Fernández.
“Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”, afirmó. El Ministerio de Salud dijo este domingo que el total de casos confirmados de coronavirus en el país asciende a 56 casos, de los cuales dos fallecieron.
Hasta ahora, el coronavirus ha infectado a 162,365 personas en todo el mundo y causado la muerte de al menos 6,070, según un recuento de Reuters.