Arde el MAS en Yacuiba, Vallejos estalla contra Brú

Arde el MAS en Yacuiba. A once días de las elecciones nacionales, la militancia del Movimiento al Socialismo en la capital de la Región Autónoma del Chaco está más que dividida. Al menos el sector que sigue al alcalde Ramiro Vallejos con el que sigue al candidato a segundo senador, Carlos Brú.

Pero la rencilla entre ambos políticos no es novedad. El propio Presidente, y ahora también candidato del MAS, Evo Morales, ha intentado en varias reuniones limar asperezas por el bien de la campaña electoral. Pero es más que evidente que no ha tenido éxito.

Este martes 8 de octubre Vallejos explotó. ¿El motivo? Una encuesta que supuestamente mandó a hacer el equipo de Brú. Una encuesta que el Alcalde de Yacuiba calificó de “mañosa y ladina”.

José Luis García, secretario ejecutivo de la Alcaldía de Yacuiba, fue el encargado de mostrar la encuesta que consideró tendenciosa y que busca dañar la imagen de Vallejos.

“Esto está direccionado por algunos candidatos, esto hay que decirlo (…) y lo que se quiere es mostrar estas encuestas truchas al Presidente Morales”, dijo García a tiempo de indicar que, al parecer, existe celo porque “nuestro querido Alcalde entrega obras y tiene una gestión eficiente (…), aunque se rasquen”.

Vallejos, acompañado de algunos dirigentes de distritos, OTB y organizaciones sociales, como la Central Obrera Regional, dijo que de un tiempo a esta parte dejó pasar una serie de hechos que buscan afectar su imagen.

“Lo voy a decir con nombre y apellido, quien está atentando contra Ramiro Vallejos y su equipo es Carlos Brú, es Loayza, su equipo de Carlos Brú que estuvo gobernando la Alcaldía, es José Quecaña y algunos otros dirigentes que están prestándose a ese juego. ¿Por qué?, porque han visto que nosotros gozamos del respaldo de las organizaciones sociales”, recalcó el Alcalde.

Vallejos está descontento con la dirigencia del MAS en el Chaco, porque no supo respetar las listas de candidatos que propusieron las bases, así lo recordó. Dijo que aceptó apoyar a los candidatos designados, por petición del Presidente.

“Pero me molesta que en el curso de esta campaña han ido aislándome, aunque me buscan para engrosar sus movimientos”, dijo Vallejos a tiempo de asegurar que cuando Quecaña convoca a una concentración solo acuden “algunos pelagatos”.

Encuestas

El Presidente del Estado comprometió llegar a Yacuiba este miércoles 9 de octubre. Según Vallejos, la gente de Brú y Quecaña pretenden hacer conocer una encuesta que realizó un grupo de mujeres por distintos barios de Yacuiba.

La encuesta sería de seis preguntas, sin embargo, Vallejos hizo énfasis en las tres últimas. Si alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, le pide que vote por los candidatos del MAS, ¿usted votaría?, ¿Está de acuerdo en que Ramiro Vallejos apoye a la campaña de Carlos Brú? ¿Usted cree que el Alcalde Ramiro Vallejos suma o resta votos si hace campaña por el MAS?

Por eso Vallejos no se midió al calificar esa encuesta como “tendenciosa, engañosa, mafiosa, mañosa y ladina”, impulsada a quienes llamó “los patrones del mal”.

Tras varios minutos de desahogo, el Alcalde de Yacuiba aseguró que seguirá haciendo campaña por el MAS, sin embargo, dejó en claro que solo será por Evo Morales, por ningún candidato más.