Arce destaca que por primera vez en el país se ponga orden los registros de militancia política

El ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó el domingo que por primera vez en el país se ponga orden los registros de militancia política, hecho que demuestra una transparencia «absoluta» para garantizar actividades democráticas.

Arce recordó que antes en Bolivia el registro de militantes era manejado «caóticamente» y las personas manejaban como casinos las credenciales de partidos políticos a los que se inscribieron; sin embargo, esa situación se revirtió con la actual labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Por primera vez, a través de este proceso, se está dando pues la publicidad y yo celebro la labor del Tribunal Supremo electoral. Por primera vez se está dando una transparentación absoluta de los registros de militantes y por primera vez se está permitiendo», dijo.

Para Arce, fruto de ese trabajo es la posibilidad de anular o rectificar la afinidad política de los militantes, tras registrarse irregularidades en el momento de la inscripción.

Hasta el sábado, el TSE registró 4.057 trámites de renuncia y anulaciones de militancias políticas en todo el país.

«Por primera vez se está transparentando, hoy en día no sólo que se está mejorando la condición del militante, porque vamos a tener los derechos, incluso, a participar de una elección primaria y decidir nosotros quiénes son los candidatos», remarcó.

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.