Apretada tabla de posiciones obliga a no equivocarse

Como está la tabla de posiciones hasta la fecha 17 obliga a los equipos profesionales a sumar de tres en tres, pues ya no quedan muchas fechas para definir al siguiente campeón del torneo Apertura en el que Nacional Potosí (con 37 puntos), Bolívar (35) y Blooming (34), por el momento, son dueños de los tres primeros casilleros.

Entre este miércoles y jueves se disputará la décima octava fecha del campeonato; cada uno de los elencos tiene la misión de acumular unidades, en unos casos para mantenerse en el pelea de las primeras ubicaciones y en otros para salir del grupo de los últimos y así también escapar de la zona del descenso directo, pues los puntos definirán entre este certamen y el siguiente al siguiente elenco que perderá la categoría.

Tras la banda roja y los dos celestes está ubicado The Strongest con 32, escoltado por Wilstermann con 29, San José con 26, Oriente Petrolero con 25, Always Ready y Guabirá con a20, Sport Boys con 15, Royal Pari, Destroyers y Real Potosí con 14. En el último casillero se mantiene Aurora con 13, la dirigencia del plantel cochabambino cambió de timón con la esperanza de que el elenco salga del fondo de la tabla.

Con esas posiciones se jugará la décima octava fecha que arranca el día miércoles en Montero (Santa Cruz) donde Guabirá recibirá la visita de The Strongest (15:00), en tanto que en La Paz en el estadio Hernando Siles rivalizarán Bolívar con Blooming (20:00), mientras que en la Villa Imperial en el Víctor Agustín Ugarte jugarán Real Potosí con Wilstermann (20:30).

La fecha continuará el sábado desde las 18:15, el equipo de Royal Pari jugará contra Destroyers, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en tanto que en Cochabamba jugarán los elencos de Aurora con San José desde las 20:30 en el Félix Capriles.

Mientras que el encuentro entre Always Ready y Nacional Potosí fue reprogramado para el siguiente 24 de abril en el estadio de El Alto, La Paz (Municipal) desde las 15:00. Un día después jugarán las plantillas de Oriente Petrolero y Sport Boys desde las 20:00 en el Ramón Aguilera Costas, con ese partido se completará la décima octava fecha del Campeonato Apertura.