Aprehenden en el Campesino a un venezolano con revólver

Formación para el servicio Tukuy Rikuy

La noche del sábado, por instrucción del comandante general de la Policía, general Yuri Calderón, se realizó el servicio de patrullaje Tukuy Rikuy desplegando a más de 200 efectivos para realizar controles en los lugares más vulnerables de la capital. En esta labor, un ciudadano de nacionalidad venezonala fue aprehendido al ser encontrado portando un arma de fuego en su tobillo.

La información fue dada a conocer por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien explicó que en el patrullaje realizado se emitieron varias boletas de infracción, pero lo más importante fue la aprehensión de una persona sospechosa de sexo masculino, de nacionalidad venezolana, que se encontraba por el mercado Campesino.

Prieto dijo que el venezolano, al verse sorprendido por los efectivos trato de huir, pero se realizó la persecución y fue aprehendido porque se encontró en su poder, en su tobillo, un arma de fuego, un revolver calibre 22. Ante este hecho, inmediatamente fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para su respectiva investigación.

El servicio Tukuy Rikuy se instaló el sábado a las 20.00 20:00, con más de 200 efectivos que se desplegaron a realizar controles en las carreteras, terminales, lugares de expendio de bebidas alcohólicas, locales nocturnos y lenocinios, entre otros, para poder realizar controles efectivos e identificar a personas sospechosas Y/o personas extranjeras que puedan significar algún peligro para la sociedad o que puedan cometer algún delito.

Dicho servicio estuvo a la cabeza del coronel Miguel Ángel Prieto, quién dio parte al Comandante General de la Policía, quien arribó a la ciudad para participar de los festejos por la efeméride departamental. Calderón dijo que este trabajo y controles lo realizará en todo el país.

Con estos servicios, el propósito de la institución verde olivo es para mejorar la seguridad ciudadana, aumentando la presencia policial en aquellos lugares vulnerables y donde existan delitos.

Para el efectivo cumplimiento de dicho servicios se contó con la presencia de funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la dirección de Tránsito, Bomberos y la Interpol, entre otros.

Asimismo se contó con el apoyo de otras instituciones como el Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Guardia municipal, entre otros.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.