Aprehenden al exministro Cocarico en investigación por nombramiento ilegal

Exministro de desarrollo, César Cocarico Foto: ANF

El exministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, fue aprehendido la mañana de este viernes, en el marco de una investigación por el presunto nombramiento irregular de un director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) sin título profesional.

La orden de aprehensión fue emitida, después de que Cocarico no se presentó a declarar en este caso.

Cocarico aseguró que no sabía de que lo habían citado para declarar. Su abogado acotó que el exministro se enteró del caso por los medios de comunicación mientras estaba en su localidad natal, Escoma.

El abogado aseguró que Cocarico no fue notificado ni tampoco se pegó un cedulón en su domicilio. Señaló que pretendían presentar un memorial de apersonamiento este viernes, pero su defendido fue aprehendido.

César Cocarico en dependencias policiales.

El exministro aseveró que fue aprehendido cuando se presentó en la Policía. El jefe de la FELCC indicó que lo capturaron en vía pública entre las 7:45 y las 8:00.

Cocarico aseveró que no pretende escapar, porque ya lo habría hecho hace tres meses.

 

“No tengo intención de escapar, vamos a dar la cara”, dijo, sin embargo, pidió que el proceso judicial sea justo.

Respecto al proceso, el exministro señaló estar convencido de que no cometió delito y que eso se verá en la investigación.

En este caso se acusa a Cocarico por la designación como director del INRA de Juan Carlos León, de quien se supo que no cuenta con título profesional. Según el fiscal del caso, el diploma era requisito para ese cargo.