Aprehenden al autor de feminicidio en Sacaba

El comandante departamental de la Policía, Fernando Angulo, informó ayer jueves que se aprehendió a Ever Rodríguez Muñoz, de 23 años de edad, por el asesinato de su enamorada embarazada, Roxana Vela Herbas, de 21 años, en el municipio de Sacaba, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

“Se ha logrado dar con el autor que ahora es confeso, porque ya ha relatado la forma en que se han suscitado los hechos”, informó en una conferencia de prensa.
Angulo, recordó que la investigación de ese hecho inició el 21 de abril, luego del hallazgo del cuerpo de la víctima en matorrales, ubicados a la orilla de un río de la zona de Chacacollo, entre la avenida Octava y la calle Copacabana.

Dijo que la pesquisa inicial se encaminó por un presunto caso de envenenamiento, pero el imputado declaró el 9 de mayo, por ese caso, y fue aprehendido por varias contradicciones en su testimonio y finalmente el reconocimiento de su autoría en el feminicidio. Por su parte, el director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen, Jhonny Corrales, dijo que el sindicado explicó que mató a su enamorada, porque no quería que continúe con su embarazo que tenía 26 semanas de avance.

“En fechas anteriores ya habría comprado unas pastillas abortivas (del mercado) de ‘La Cancha’, de un lugar no determinado, y le habría dado juntamente con café que le provocó un malestar, una reacción inmediatamente en el cuerpo de la mujer. Esa misma noche el autor acompañó a la víctima hasta el hospital Harry Williams, donde se le prestó atención”, complementó.
El jefe policial manifestó que el sindicado sacó a su enamorada del centro médico, volvieron a discutir por el embarazo y la estranguló con el antebrazo derecho.