Aprehenden a tres delincuentes por estafar a 450 personas

Los aprehendidos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Yacuiba realizó la presentación de tres personas imputadas por el delito de estafa agravada. Los delincuentes habrían sonsacado a más de 450 personas diferentes montos de dinero para ingresar a trabajar a una empresa petrolera.

De acuerdo al informe policial, los hechos se suscitaron durante el pasado mes de marzo, cuando tres personas, entre ellos una mujer, habrían sacado diferentes montos de dinero, con engaños, a mas de 450 personas. Las víctimas habrían entregado individualmente 50, 100, 150 y 200 bolivianos a los delincuentes, con el fin de obtener un trabajo en una empresa petrolera ubicada en la provincia del Gran Chaco.

Empero al haber muchas irregularidades, las víctimas denunciaron la estafa ante la Policía fronteriza. La institución posteriormente realizó las investigaciones correspondientes y de esta manera logró aprehender a tres personas; al realizar la requisa en el domicilio de uno de los autores de la estafa, la Policía encontró uniformes y elementos de seguridad, como cascos, botas y gafas. Se presume que estos objetos servían para dar credibilidad a sus víctimas del supuesto trabajo.

Hoy en el transcurso del día se efectuará la audiencia de medidas cautelares para los imputados en la cual el Ministerio Público solicitó la detención preventiva en el penal de El Palmar.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.