Aprehenden a ocho policías por caso de violación a reclusa

Imagen de la víctima en la carceleta. Foto: Captura de pantalla/Erbol

Ocho efectivos policiales fueron aprehendidos, por disposición del Ministerio Público, por el caso de presuntas violaciones que habría sufrido una ciudadana brasileña reclusa en la carceleta de Rurrenabaque.

Según el coronel William Cordero, director nacional de la fuerza anticrimen, los efectivos fueron aprehendidos después de haber prestado su declaración. Se espera que se fije su audiencia de medidas cautelares.

El jefe policial señaló que aún no se puede dar detalles de la investigación para no entorpecerla.

La Fiscalía informó que se imputó a los policías Juan Q. T., Mario E. Q. Q., Lucio A. C., Luis A. B. M., Eddy T. C. A., Roberto C. R. B., Omar A. A. M. y Elizeo C. B. por la presunta comisión del delito de Violación.

Entretanto, la policía Amparo Y. L. P. está acusada de encubrimiento, pero se encuentra en libertad.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, la víctima habría sido agredida sexualmente, desde la gestión 2018, por parte de efectivos policiales.

El caso fue denunciado por el senador opositor Yerko Núñez, quien señaló que la brasileña está recluida en Rurrenabaque desde hace más de un año, tiempo en el que habría sido víctima de violaciones de parte de los policías.

La mujer, en un video difundido por Núñez, relató que policías incluso la embarazaron y le hicieron abortar.

Tomado de ERBOL
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.