Aprehenden a mujer que se realizó un aborto

El miércoles pasado una mujer que llegó a la clínica cardiovascular con dolores estomacales terminó aprehendida y está siendo investigada por haberse realizado un aborto.
El comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, informó que el miércoles por la tarde personal policial se constituyó a la clínica cardiovascular, donde se informó la existencia de un posible hecho de aborto. Según la Policía, tras conversar con los galenos y administrativos de la clínica esto fue confirmado.

De acuerdo a los datos preliminares se tiene que la sindicada por el «delito contra la vida, la integridad y libertad sexual», habría ingresado a la clínica con un cuadro de dolor estomacal, por lo que el médico la hizo ingresar a emergencias puesto que estaba en proceso de aborto. Se le encontró un feto (sin vida) que se encontraba en proceso de gestación de 24 semanas.

Tras recibir la atención médica, personal policial se entrevistó con la sindicada y se le hizo conocer que se encuentra en calidad de aprehendida, indicándole que una vez que sea dada de alta, será trasladada a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).