Aprehenden a individuo que violó y embarazó a discapacitada en Yacuiba

Foto referencial

Paulino O. fue aprehendido, la mañana del miércoles en la localidad de Yacuiba, por la presunta comisión del delito de violación agravada en contra de R.M.G. de 23 años de edad, quien tiene una discapacidad del 90% y se encuentra ligada en una silla de ruedas, según información proporcionada por el Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba.

De acuerdo a la denuncia y los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigación, a principios del mes de noviembre, cuando la madre de la víctima procedió a bañar a R.M.G (según sus iniciales) noto que de su busto salía un líquido, asustada la llevo a la clínica donde le informaron que la joven se encuentra embarazada de aproximadamente 6 meses.

En ese sentido, una vez puesto a conocimiento del Ministerio Público este hecho, y luego de las investigaciones respectivas «los elementos indiciarios lograron identificar como presunto responsable al padrastro de la víctima, de nombre Paulino O», detalló Álvarez.

Aimoré explicó que en el trascurso de la mañana del jueves, el Ministerio Público presentará la imputación formal ante el juez que lleva el control jurisdiccional del proceso, para que el denunciado sea cautelado y resuelva la situación jurídica conforme ley.