Aprehenden a fotógrafo que presuntamente falsificaba cédulas de identidad

    En fuentes de la institución del orden se pudo conocer que la Felcc dio cumplimiento a una orden de allanamiento de domicilio que fue emitida por la autoridad competente del Ministerio Público. “En la investigación preliminar se pudo conocer que el propietario de Foto López, a través de la red social del Facebook, tenía un aviso para hacer la adquisición de cédulas de identidad vencidas, para luego falsificar el documento de identidad”, indicaron.
    En este operativo se procedió al secuestro de diversos equipos con el objetivo de encontrar evidencias y pruebas para profundizar la investigación de este caso de presunta falsificación.
    En la indagación efectuada se llegó a establecer que el estudio fotográfico López funcionaba en un local que se encuentra en cercanías de las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción.
    La persona que fue objeto de aprehensión fue puesta en conocimiento del Ministerio Público que deberá realizar la imputación ante la autoridad competente de la ciudad de Tarija.
    En la investigación que se realiza se tiene que establecer cuál era la razón para que el propietario del estudio fotográfico López para que se hacia la compra de cedulas de identidad pasadas.
    Las fuentes informativas hicieron conocer que este jueves esta persona será sometida a una audiencia de medidas cautelares por el juez de Instrucción Cautelar de turno, que procederá a la aplicación de la sanción en cumplimiento de las leyes vigentes.