Aprehenden a feminicida y a un profesor violador en Cochabamba

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ángel Mercado, informó el miércoles que se aprehendió un joven de 19 años de edad quien estranguló a su pareja de 25 con un cable de celular.

“Los agentes esclarecieron este caso con la aprehendieron del agresor de 19 años de edad, quien empleó un cable de celular y estranguló a la víctima de 25 años”, dijo a los periodistas.

Mercado explicó que el cuerpo de la víctima fue encontrado en un lote baldío en el municipio de Colcapirhua, en Cochabamba.

De acuerdo con la investigación, dijo que esas personas compartían bebidas alcohólicas con otra pareja en un lugar alejado de ese municipio. Indicó que, en el recorrido hacia el domicilio del agresor, comenzaron a discutir porque la mujer le pidió que la albergara por esa noche, situación que fue negada.

El aprehendido admitió la comisión del hecho y también hizo referencia al empleo del cable del celular para quitarle la vida”, dijo Mercado.

El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de feminicidio, sancionado con privación de libertad de 30 años de pena sin derecho a indulto.

Por otra parte, manifestó que en Cochabamba se registró un caso por tentativa de feminicidio a una mujer de 31 años, que tiene una herida provocada por un hacha.

Según el certificado médico forense, la víctima tiene 20 días de impedimento, entre tanto, el agresor de 35 años de edad ha sido aprehendido y remitido al Ministerio Público.

Profesor violador

Asimismo, la FELCV de La Paz informó de la captura de un profesor de 35 años de edad acusado por violar a una estudiante de 15 años de edad, quien quedó embarazada, hecho que ocurrió en la localidad de Caranavi, departamento de La Paz, informó el miércoles el director nacional de esa unidad, Miguel Ángel Mercado.

“El caso fue denunciado el pasado 5 de noviembre por la madre de la víctima, desde entonces se investigó para encontrar al profesor, quien vejó sexualmente en reiteradas ocasiones a la estudiante”, dijo.

Mercado explicó que la adolescente obtuvo una beca de estudio y por esa razón se fue a vivir a Caranavi, donde habitaba una pequeña habitación en el cantón Uyunence.

Agregó que, aprovechando la vulnerabilidad de la estudiante, el profesor procedió a vejarla en varias oportunidades bajo amenazas de rebajarle las notas.

El jefe policial, dijo que el profesor tras ser aprehendido en los Yungas fue derivado al Ministerio Público, donde un fiscal determinará su situación legal.