Aprehenden a Felipa Huanca por el caso Fondioc

FELIPA HUANCA, EXCANDIDATA A LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ POR EL MOVIMIENTO AL SOCIALES Y MIEMBRO DE LA AGRUPACIÓN DE MUJERES BARTOLINA SISA, EN UNA ENTREVISTA CON LA RAZÓN

La exejecutiva de la «bartolinas» de La Paz y excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación, Felipa Huanca, fue aprehendida la mañana del jueves por el caso Fondioc, después de ser descubierta cuando se aprestaba a tramitar su pasaporte para salir del país.

Huanca, investigada por el desfalco millonario en el Fondo Indígena, fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de La Paz con el objeto de que preste su declaraciones ante instancias policiales, tras una orden de aprehensión emitida por el fiscal Marco Rodríguez.

La exdirigente campesina acusó a Rafael Quispe, ahora director del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena, de acusarla sin pruebas y difamarla. «Hasta ahora no me ha comprobado nada, yo tengo derecho de estar caminando, es una persecución política, yo no he robado», dijo.