Aprehenden a exsubdirector de contabilidad de Cotas implicado en el robo millonario

El acusado fue internado en un centro de salud debido que tras su detención sufrió una descompensación.

Orlando C., ex subdirector de Contabilidad de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Santa Cruz (Cotas), fue aprehendido este jueves tras ser acusado de estar implicado en el robo de al menos $us 7 millones de la cooperativa cruceña.

“La persona ha sido aprehendida por el caso Cotas. Tiene vinculación, tiene una serie de cursos de acción respecto a la investigación que está determinando este tipo de situaciones”, informó el comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, en contacto con los medios locales.

Tras su aprehensión, el exfuncionario de Cotas sufrió algunas complicaciones de salud, por lo que tuvo que ser internado en una clínica privada. Actualmente permanece en el centro médico, pero con custodia policial.

“Es un trabajo investigativo muy complejo que en la medida que vaya realizándose habrá personas que van a ser citadas”, agregó Echegaray.

Luego de denunciarse el millonario robo a Cotas, a través de la campaña «Cotas en cuotas», nueve personas fueron imputadas por el caso, seis de las cuales ya fueron remitidas al penal de Palmasola de Santa Cruz, mientras que tres fueron beneficiadas con medidas sustitutivas, entre ellos el expresidente de Cotas, Iván N. U.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.