Aprehenden a dos fiscales por fuga al Perú del ex asesor del TSE

Sergio Martínez, exfuncionario del INE

La Policía aprehendió el sábado a los fiscales Mónica de la Riva y Ronald Chávez por la fuga al Perú del ex asesor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sergio Martínez, implicado en el ‘fraude electoral’, en las elecciones disueltas del 20 de octubre, informó el fiscal Edwin Enríquez.

«A raíz de los acontecimientos motivados por la presunta fuga de Sergio Daniel Martínez Beltrán se ha iniciado acciones legales contra los dos servidores del Ministerio Público por instrucción del Fiscal General del Estado», dijo en conferencia de prensa.

Enríquez explicó que Chávez y otros fiscales son parte de la comisión que investigan los presuntos delitos electorales que habrían cometido exvocales y exfuncionarios del TSE.

Según esa fuente, el viernes, Martínez supuestamente se presentó voluntariamente a declarar, Chávez no ejecutó la orden de aprehensión que ya pesaba contra el ex asesor del TSE, hecho que permitió la fuga del país.

Chávez será imputado por la Fiscalía por presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, luego de ser aprehendido y haber prestado su declaración informativa.

En el caso de Mónica de la Riva, Enríquez develó que Martínez es esposo de la fiscal, quien será imputado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias. «El Ministerio Público solicitará a Interpol active el Código Azul para la búsqueda y la captura internacional de Martínez», afirmó.