Aprehenden a Alcalde de Patacamaya por permitir fiesta patronal pese a la cuarentena

Alcalde de Patacamaya

El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, fue aprehendido en el marco de la investigación por delitos contra la salud pública, debido a la fiesta patronal que se realizó en ese municipio a mediados de marzo.

El presidente del Comité Cívico de Patacamaya, Ezequiel Aguilar, en entrevista con ERBOL confirmó que el Alcalde fue capturado cerca de su domicilio en horas de la mañana de este martes.

Indicó que el operativo estaba conformado por unas ocho personas y que quienes capturaron al Alcalde estaban vestidos con equipo de bioseguridad.

El dirigente aseveró que también fue detenida una pareja que fue la pasante de la festividad.

El alcalde Choque, de la agrupación ASP, está acusado de haber permitido la fiesta patronal cuando ya estaban vigentes restricciones dictadas por el Gobierno por la prevención contra el coronavirus. Autoridades consideran que esa festividad fue un foco de contagio del coronavirus.

El municipio de Patacamaya ya registró al menos seis positivos por coronavirus y un fallecido, quien era un fotógrafo de eventos sociales.

La Fiscalía informó que el Alcalde está acusado por los delito de Incumplimiento de Deberes y Atentado Contra la Salud Pública. Reveló que incluso la Policía había solicitado al burgomaestre que cancele la fiesta, pero éste hizo caso omiso.

El presidente cívico manifestó que existe molestia en Patacamaya porque considera que existe falta de certeza de los datos que brindan las autoridades, que «inflan» la magnitud del contagio de coronavirus en la localidad. Pidió que las informaciones se den con seguridad.

Tomado de Erbol