Aprehenden a 8 policías por caso de violación

Ocho policías fueron aprehendidos ayer jueves al estar involucrados en la violación a una ciudadana brasileña que se encuentra recluida en una carceleta del municipio de Rurrenabaque, Beni.

“El fiscal del caso ha determinado la aprehensión de los mismos y seguramente están viendo la hora de sus medidas cautelares”, informó el coronel William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Según las investigaciones, la joven brasileña de 21 años de edad habría sido vejada sexualmente desde hace varios meses, e incluso uno de los policías la embarazó y la hizo abortar. La víctima identificó a sus agresores.

Los implicados en la violación son de distintos grados, unos estaban a cargo de la carceleta, otros trabajaban externamente en seguridad física.

Los sindicados en la violación fueron suspendidos de sus cargos.

Ayer, los ocho uniformados prestaron declaración, la Fiscalía valoró la situación de cada uno y dispuso la aprehensión de todos ellos.

Los policías son investigados por el delito de violación y en las próximas serán presentados ante un juez cautelar de Beni.