Aprehenden a 7 personas por contrabando de madera

La mañana de ayer al promediar las 9.00 de la mañana se dio a conocer un caso sobre una persecución a un vehículo sospechoso, por la Policía Forestal y Prevención de Medio Ambiente “POFOMA” quienes fueron agredidos al momento dela intervención policial, informó el Comandante Departamental de la Policía, Cnel. Miguel Ángel Prieto.
Según el informe, la unidad de POFOMA habría interceptado un vehiculó tipo Tacoma en inmediaciones de la tranca el portillo, donde el conductor del motorizado al observar la presencia policial, intentó burlar la tranca, tomando otro camino.
La unidad de POFOMA desde ese momento realizó la persecución hasta llegar a inmediaciones del barrio el portillo, donde el vehículo se detuvo y en ese momentó la Policía detuvo al conductor.
Empero la persona aprehendida puso resistencia y en ese momento sus familiares salieron de la casa y comienzaron a agredir a los policías votando piedras. De inmediato los efectivos policiales pidieron refuerzos para poder capturar a los demás sujetos.
Al percatarse de la llegada de mas unidades policiales los sujetos, ingresaron a su casa y cerraron las puertas para impedir su aprehensión, minutos más tarde ya en presencia de la fiscalía y con una orden de allanamiento, la dueña de casa y esposa de uno de los sujetos aprehendidos, e ingresó por la pared para abrir el portón de la casa, y de esta manera la Policía capturó a otras 6 personas de sexo masculino. Además de esto se encontró en el interior del inmueble una gran cantidad de madera acopiada en un deposito.
Al lugar llegó también la Autoridades de Bosques y Tierras (ABT) y a través de su director departamental, Filemón Hinojosa, informó que en el domicilio habían encontrado, producto forestal maderable de Cedro en un volumen aproximado de mil quinientos pies tablares, los mismos que fueron secuestrados y trasladados hasta dependencia de dicha unidad.
También se indicó que ya se a iniciado las acciones legales en contra de las personas aprehendidas, quienes seran investigadas por el delito de almacenamiento y transporte ilegal, al no contar con los permisos correspondientes que exige la Ley Forestal.
Según el asesor legal de la ABT Dr. José Pérez, Las multas y sanciones para estas siete personas aprehendidas, serian el doble del valor del producto con el que se les habría encontrado, luego de un proceso administrativo sancionador.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.