Aprehenden a 4 sujetos acusados de proxenetas

dav

El jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco, informó el jueves que se aprehendió a cuatro sujetos acusados por el delito de proxenetismo, que se detectó mediante el patrullaje cibernético.

“Luego de dos días (de) vigilancia y seguimiento del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia se ha logrado aprehender por el delito de proxenetismo a Franz Rolando I.Q., Gisela Lorena I.Q., Erick B.R., y George Jilmer H.E.” dijo a los periodistas.

Blanco explicó que George Jilmer a través de las redes sociales captaba a las mujeres, a quienes ofrecía trabajo bien remunerado y las citaba en predios de la Estación de la Línea Morada del teleférico de la calle Murillo.

Una vez que ese sujeto captaba a las mujeres las llevaba al alojamiento Belzu, donde entablaba amistad y les explicaba con engaños el trabajo que debían desarrollar.

Agregó que luego las llevaba al edificio Señor de Mayo de la calle Figueroa y las dirigía a unos ambientes oscuros, donde las encerraba y las obligaba a prostituirse dejando de lado lo pactado sobre la oferta laboral.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.